domingo, 10 de setembro de 2017

Reunidos En Nombre de Dios. (Mt. 18, 15-20)


Antoni BigCuore*

Fecha: 10.09.2017, domingo, a las 10,46 hrs.
Ubicación: São Paulo, Brasil

                                  EVANGELIO SEGUNDO MATEO, 18, 15-20

"Cuando un hermano peca, perjudicando el bien común, la comunidad actúa con prudencia y justicia, buscando corregir al hermano. Reunida en nombre y en el espíritu de Jesús, la comunidad tiene el mismo poder que se le ha dado a Pedro (Mt.16,19), es decir, incluir o excluir a las personas. La misión de ella, pero no termina con la exclusión del pecador: ella debe buscarlo, como el pastor que sale en busca de la oveja perdida (18,11-14). (1)

REFLEXIÓN A. BIGCUORE. "Porque donde dos o más están reunidos en mi nombre, estoy en medio de ellos" (20).
Dios es un Dios que siempre camina con nosotros. Por lo tanto, siempre que dos o más estén reunidos en su nombre, Él está junto.

Dios nunca nos abandona. Nosotros que, por el pecado del orgullo, nos alejamos de Dios. El maligno nos seduce con los bienes de este mundo. En ese momento, el peligro para todo cristiano, dejarse fascinar por las falsas quimeras que el mundo consumista nos proporciona. Los bienes materiales son sólo instrumentos de los que disponemos para ayudarnos en la caminata. Por lo tanto, nunca podemos dejarnos dominar por ellos.

El cristiano no debe perder el foco que es su salvación, de su familia y de toda la comunidad donde actúa. ¡Vivir es compartir !. Compartimos con las personas con las que debemos interactuar, para que ellas conozcan la Palabra de Dios, y se conciencien que, en este mundo, estamos de paso. ¡Nuestro destino es el Paraíso !. ¡Fuimos hechos para vivir junto a Dios! ¡Somos sus hijos queridos!
¡Que la bendición de Dios, recaiga sobre usted, mi hermano y mi hermana, y en toda su familia! En nombre del Padre, + del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

(1) José Betolini, p. 1.263, nota a pie de página. (Mt.18,15-20)
(*) autor es escritor, Amigo del Bien y Divulgador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Acceder a su blog Living Well Brasil - antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário