sexta-feira, 14 de julho de 2017

Evangelio Del Domingo 16/07/2017.(Mat. 13, 1-23)


Antoni BigCuore*

En aquel día, Jesús salió de casa y se sentó a orillas del mar de Galilea.
Una gran multitud se reunió alrededor de él. Por eso, Jesús entró en una barca y se sentó, mientras la multitud se quedaba de pie, en la playa.

Y les dijo muchas cosas en parábolas: "El sembrador salió para sembrar. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron al borde del camino, y los pájaros vinieron y los comieron.

Otras semillas cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra. Las semillas pronto brotaron, porque la tierra no era profunda. Pero cuando el sol apareció, las plantas quedaron quemadas y se secaron, porque no tenían raíz.
Otras semillas cayeron en medio de las espinas. Las espinas crecieron y sofocaron las plantas.

Otras semillas, sin embargo, cayeron en tierra buena, y produjeron a la base de cien, de sesenta y treinta frutos por semilla. ¿Quién tiene oídos, oiga!
Los discípulos se acercaron y le dijeron a Jesús: ¿Por qué hablan al pueblo en parábolas?

Jesús respondió: "Porque a vosotros se les dio el conocimiento de los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no se les da. Porque a la persona que tiene se le dará aún más, y tendrá en abundancia; Pero a la persona que no tiene será quitado hasta lo poco que tiene.

Es por eso que les hablo en parábolas: porque mirando, ellos no ven, y oyendo, ellos no escuchan ni comprenden. De este modo se cumple en ellos la profecía de Isaías: 'Habéis de oír, sin entender nada. Habrá de mirar, sin nada ver. Porque el corazón de este pueblo se volvió insensible.

Ellos oyeron con mala voluntad y cerraron sus ojos, para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón, de modo que se conviertan y yo los cure.
Felices sois vosotros, porque vuestros ojos ven y sus oídos oyen. De cierto os digo, muchos profetas y justos desearon ver lo que ve, y no vieron, desearon oír lo que oís, y no oyeron.

Por lo tanto, escuché la parábola del sembrador: Todo aquel que oye la palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y roba lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado al borde del camino.

La semilla que cayó en terreno pedregoso es aquel que oye la palabra y luego la recibe con alegría; Pero no tiene raíz en sí mismo, es de momento; Cuando llega el sufrimiento o la persecución, a causa de la palabra, se desiste pronto.

La semilla que cayó en medio de las espinas es el que oye la palabra, pero las preocupaciones del mundo y la ilusión de la riqueza sofocan la palabra, y él no da fruto.
La semilla que cayó en tierra buena es el que oye la palabra y la entiende. Esto produce fruto. Un da ​​cien, otro sesenta y otro treinta.
_______________________________________________________________

REFLEXIÓN A. BIGCUORE: La presente parábola es auto explicativa. Jesús, el mayor pedagogo del mundo, nos muestra claramente cómo florece el Reino de Dios. Imagino que en aquel tiempo, por supuesto, la agricultura era super primitiva. No existían estudios para saber el pH del suelo y qué suelo sería adecuado para determinada semilla. Todo era hecho empíricamente por los agricultores.

El Sembrador es Dios. La semilla es su palabra y sus enseñanzas. El suelo es el corazón de las personas.

Cuando la persona tiene un corazón receptivo a las enseñanzas divinas, la semilla germina formando una planta robusta y, consecuentemente, dará muchos frutos.
Hoy en día, el ser humano es bombardeado por el Malígno, y él da la mayor parte de su atención al mundo horizontal (es decir, el mundo material, sólo).

La gente se preocupa sólo por la supervivencia y no tiene tiempo para escuchar (al menos los domingos) la Palabra de Dios, y ponerla en práctica.
El trabajo de evangelización es grande. Dice el Maestro que, la mies es grande, pero faltan obreros.

De hecho, muchos cristianos podrían dedicar parte de su tiempo para evangelizar. Pero prefieren a menudo ocuparse de las futilidades que nada construyen.
Quien pierda su vida por el Reino de Dios, va a ganarla. Y quien quiera ganar su vida va a perderla, dice el Maestro Jesús.

¿Por qué no usar, por ejemplo, la tecnología (internet, smartphone, etc.) para evangelizar? El Papa ha dicho esto varias veces, en el sentido de que los cristianos deben usar Internet (tecnología) para difundir la Palabra de Dios y las enseñanzas de Jesús.
Mi hermano y mi hermana, ¿has dedicado algún tiempo a Dios? ¿Cómo manejas tu tiempo? ¿Con futilidades o con cosas productivas?

¡Piense en eso! Que descienda sobre ti y toda tu familia la bendición del Dios, que es todo misericordioso, el que es el Padre, el Hijo + y el Espíritu Santo, amén.
________________________________________________________________
(*) Autor es escritor y divulgador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Promover su blog BEM VIVER BRAZIL - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário