segunda-feira, 3 de abril de 2017

Resurreicción En La Biblia

  

 Antoni BigCuore *

(SP.sp. 03.06.2009, 4ª.feira a 12.19 hrs.) (Alt. 1:04:17).

En tiempos de Jesús, hubo la casta de los saduceos que no creían en la resurrección. Debido a esto, querían poner a Jesús en una situación embarazosa y luego acusarlo ante el Sanedrín de violar la ley judía.

Considere esto en el Evangelio de San Marcos, capítulo 12, versículos 18-27: "Los saduceos dicen que no hay resurrección. Algunos de ellos llegaron a Jesús, y le propusieron este caso, "Maestro, Moisés nos dejó escrito:" Si un hombre morir y dejar a su esposa sin hijos, el hermano del hombre debe casarse con la viuda, por lo que puede tener niños en el nombre del hermano que murió ". Ahora bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y murió sin tener hijos. Lo mismo pasó con el tercero. Y ninguno de los siete tenían niños. Finalmente, la mujer murió. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de quién será? Los siete la tuvieron por mujer ".

Jesús respondió: "Usted está equivocado, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios. De hecho, cuando los muertos resucitados, los hombres y las mujeres no se casan, sino que serán como los ángeles en el cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos se levantarán, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, el pasaje de la zarza ardiente? Dios habló a Moisés: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, pero no es un Dios de muertos, sino de vivos .. Usted se equivoca ".

De lo que se puede ver en el texto, nuestra alma está diseñado para un tipo de cuerpo espiritual, como los ángeles. Jesús fue muy claro en esto. "Los hombres y las mujeres no se casan, sino que serán como ángeles del cielo."

Otro pasaje muy conocido es la transfiguración de Jesús. Se sube la montaña con Pedro, Santiago y Juan, y se transfiguró delante de ellos con un cuerpo completamente diferente del cuerpo humano. Este hecho es considerado como una prefiguración de la resurrección de Jesús, el Maestro, y se le dio tres días después de su muerte en la cruz.

Para el cristianismo no hay resurrección y la reencarnación!. El texto en este aspecto también hace que sea relativamente clara. Abraham, Isaac y Jacob son parte de la resurrección del reino de Dios, prometido a todos los que creen en Él.
Dios es siempre un Dios de vivos, no muertos !!!


El Maestro dice en otro pasaje, Juan 11, 25-27: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. Usted lo cree? Ella respondió: "Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que ha de venir a este mundo."

Esto dijo a María, la hermana de Lázaro, que le pidió que revivir a su hermano. Y Jesús lo hizo.
En otros lugares, en la cruz, Jesús dice al buen ladrón: "Incluso hoy estarás conmigo en el paraíso!".


Los cristianos creemos en la resurrección, pero respeto a los que piensan diferente. Cada uno utiliza su libre voluntad a su gusto.
Es una cuestión de fe! "Misterium fidei!"

(*) El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesus Cristo a todo el planeta. Conoce a tu blog bien estar Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana) (modificada 01/04/2017 sábado a las 15:48 horas) ..

Nenhum comentário:

Postar um comentário