sábado, 18 de março de 2017

Jesús es El Agua Que Nunca Termina(Jo,4, 5-15)


 Antoni BigCuore Casagrande*

S.Paulo,SP, 18/03/2017, sábado.

Nuestra reflexión bíblica de hoy, se espera que en el Evangelio de Juan, capítulo. 4, 5-15; 19.b, 26,39; 40-42

"En aquel tiempo, Jesús llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del terreno que Jacob dio a su hijo José. Fue allí donde estaba el pozo de Jacob. Cansado del viaje, estando sentado Jesús en el pozo. Era cerca del mediodía. Vino una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús dijo: "Dame de beber."

Los discípulos habían ido a la ciudad a comprar comida. La mujer samaritana dijo a Jesús: "¿Cómo tú, siendo Judio, pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?" De hecho, los Judios no se tratan con los samaritanos.

Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice:" Dame de beber ", tú le has pedido lo mismo a él, y él te daría agua viva."

La mujer dijo a Jesús: "Señor, no tienen ni siquiera cubo y el pozo es hondo. Donde obtendrá el agua viva? 12Por posibilidad de que más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo y bebió, sino también sus hijos y sus animales? "

Respondió Jesús: "Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed. 14 Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Y el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salta hasta la vida eterna ".

La mujer dijo a Jesús: "Señor, dame de esa agua, para que no tenga sed, ni tenga que venir aquí para conseguirlo." "Señor, veo que eres un profeta!" Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es que uno debe adorar. "

Jesús le dijo: "Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre Vosotros adoráis lo que no sabe .. Nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judios.
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. De hecho, estos son la clase de adoradores que el Padre busca. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad ".
La mujer le dijo: "Sé que el Mesías (que es llamado Cristo) vendrá. Cuando él venga, nos hará saber todas las cosas ". Jesús le dijo: "Yo, que estoy hablando con usted."

 Muchos samaritanos de aquella ciudad abrazaron la fe en Jesús. 40Por esto, los samaritanos vinieron a Jesús y pidió que se quedara con ellos. Jesús se quedó allí dos días. 41E muchos más creyeron por su palabra. 42E dijo a la mujer: "Ya no creemos por tus palabras, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo."

                       _______________________________________________________



Dice el exegeta, P. José Bortolini :. "Mientras que los Judios adoraban a Dios en el templo de Jerusalén, los samaritanos adoraban en el templo del monte Gerizim. Jesús vence nacionalismo religioso, mostrando que Dios quiere ser adorado en su propia dimensión de la vida humana ". (1)
REFLEXIÓN A. BIGCUORE: Uno de los más bellos pasajes de la Biblia que pienso. El maestro, de inmediato, rompiendo el protocolo hablando con una mujer que era samaritano. Como se sabe, los Judios no "dar" con los samaritanos.
Si bien no es "hundido en" Las mujeres piensan de agua naturales, materiales, este calmar la sed de una vez y luego de vuelta a la sed.

Jesús demuestra su capacidad Amoroso, dejando a un lado los prejuicios y haciéndola ver que era de hecho el verdadero Mesías, el Cristo, el que había de redimir a la humanidad de sus pecados y sufrimientos. Jesús da la bienvenida todo el afecto y el amor, ya que ella es una mujer pecadora.

Jesús habló de "agua viva" que apaga que el cuerpo y el alma para siempre! Es el agua muy vivos. Dile que si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice. Él te daría agua viva !!! Esta agua simboliza los dones del Espíritu Santo que todo cristiano recibe cuando se bautiza. (La sabiduría, la ciencia, la inteligencia, el coraje, consejo, piedad y temor de Dios).
El agua siempre ha sido y será sinónimo de vida y la vida plena !!!

Sólo "dejado caer su archivo" cuando el Maestro, habla de su vida pasada. Entonces sí, el tapón cae por completo y tuvo una "visión". Este hombre es verdaderamente un profeta!
Ella dice en el verso 19: "Señor veo que eres un profeta!"
Y después de esto, Jesús fue capaz de convencer a mucha gente que realmente él era un profeta enviado por Dios el Padre, cuya misión era rescatar a la humanidad desde el punto inicial.

Como cristianos debemos celebrar, al menos semanalmente, la Santa Eucaristía, en la que recibimos el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, ya sea en forma de oblea católica o incluso, como algunos evangélicos en forma de pan consagrado. El significado es el mismo! Pidamos a nuestro Padre Celestial para que nos maten siempre nuestra hambre y sed del cielo, de esa manera, o incluso espiritualmente.
Santo domingo a todos (la) !!!


                                                   JESÚS: CONFÍO EN TI.!
______________________________________________________

(1) Biblia Pauline, edición pastoral, página 1.358.

Nenhum comentário:

Postar um comentário