quinta-feira, 6 de outubro de 2016

Reflexión Sobre El Evangelio de Domingo, 10.10.2.016


Antoni BigCuore*


Fecha: 06/10/16, 5 de feria, en 09.39 horas.Ubicación: SP, SP.

                         
EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS  17, 11-19

 
"Caminando a Jerusalén, sucedió que Jesús pasa entre Samaria y Galilea estaba a punto de entrar en una aldea, diez leprosos fueron a reunirse con él se detuvieron a lo largo y gritó: .." ¡Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros ".


Al verlos, Jesús dijo: "Id, mostraos a los sacerdotes." Mientras caminaban, sucedió que fueron curadas. Al darse cuenta de que había sido sanado, uno de ellos volvieron atrás, dando gloria a Dios en torno alta. Se tiró en el suelo a los pies de Jesús y le dio las gracias. Y esto era samaritano.Entonces Jesús preguntó: "¿No eran diez curado y los otros nueve?, En los que no hay que regresara a dar gloria a Dios sino este extranjero?.?". Y le dije: "Levántate y entra SU FE SALVO.".(Véase la Biblia Pauline, edición pastoral, página 1338)

 
REFLEXIÓN A. BIGCUORE. Antes de cualquier profundización del texto anterior, es conveniente señalar que los Judios eran enemigos mortales de los samaritanos.Gritaron al Maestro que tuvo compasión de ellos porque estaban enfermos (que eran los leprosos y la lepra en tiempos de Jesús era una enfermedad terrible, porque la persona se aisló de la multitud y cuando estaba en la plaza pública debería llorar, impuro impuro!). Había diez personas en total en el texto dice. Sólo un samaritano.


Jesús sana a los diez y sólo uno de espaldas a él gracias y esto era todavía el extranjero. Era un samaritano! ¡Oh!Podemos comprobar el texto que la ingratitud es uno de los peores sentimientos que un ser humano puede mostrar!. Y hoy no es diferente, ¿cuántas personas son sanados por Dios, y ni siquiera se recuerda dar las gracias a Él?!


El punto clave de este texto es la actitud de agradecimiento SAMARITANA que con toda humildad y gracias a Jesús por su sanidad!El Maestro escandalizada y demostrando una cierta indignación, le pide a la samaritana: No fueron diez los limpiados? ¿Dónde están los otros nueve?El samaritano demuestra una fe madura y equilibrada!La fe es una de las principales virtudes de acuerdo con la doctrina católica cristiana: fe, esperanza y caridad son las principales virtudes teológicas.


Como Pablo pone la caridad (amor) como la principal.La fe es don de Dios. Debemos pedir que nunca para él, sobre todo en tiempos de nuestras debilidades y dificultades. Señor, yo creo, pero aumenta aún más mi fe!.


La fe es un proceso, un viaje. Sólo los corazones disponibles y humildes son capaces de avanzar en este viaje. Seguimiento de Jesús implica renuncias, especialmente el ego, tocadores personales, sentimientos de arrogancia y orgullo; Implica diaria, tome su cruz y seguirlo.Domingo feliz y santa a todos!
bendiciones de la salud, la paz, prosperidadade, la armonía y la alegría en sus corazones!

 
(*) El autor es un amigo del bien y del comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceder a su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com y su enlace filosófica y poética: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário