sábado, 10 de setembro de 2016

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DEL DOMINGO 11/09/2016

                                                                                                                                   
Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: 09/10/16, sábado a las 16:06 horasLugar: Sao Paulo, SP, Brasil.


                                         Evangelio según San Lucas, 15, 1-32


"Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para escuchar Pero los fariseos y los maestros de la ley obeso Jesús, diciendo .." Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos "(versíclos: 1 y 2). (1)


Los fariseos eran hipócritas que profesan una religión esencialmente ritual sin la esencia del amor de Dios.Jesús, romper paradigmas, les dice tres parábolas: la oveja perdida, la moneda y otra pródigo.El pastor que, sabiendo que perdió una oveja en medio de centenares, no sale del noventa y nueve ovejas y va en busca de lo perdido?


Y- Cuando se entera es muy feliz, porque encontró una criatura de Dios Que se perdió !.Jesús va cabeza a cabeza contra la hipocresía de los Judios que lo obesos por ser un amigo de prostitutas, un amigo de publicanos y de ser glotón y un borracho. este falso argumento de los fariseos. Por el contrario, Jesús les muestra, claro que todos sus pedagogía aprendió de su Padre Celestial, es decir, Él ama a todos sus hijos y toda la obra de la creación.


Por otro lado, tiene un afecto especial por los pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad. Por esa razón se dirigió a María Magdalena; sanado a muchos enfermos, etc. De todos modos, los centenares conducidas SEÑALES para mostrar Que Él era verdaderamente el Hijo de Dios, cuya misión es la de Manda en actitudes concretas de su amor misericordioso hacia INFINITAMENE pequeños y marginados. Jesús es la acepción de personas! Él para todo ser humano merece ser acogido con amor y dignidad!


Los fariseos y los maestros de la Ley, se aferran a las 613 leyes para imponer el yugo sobre el cuello de los pobres, sino a sí mismos que no cumplen con estos preceptos refirió a la Ley de Moisés. Ellos eran falsos discípulos de Dios Padre !. Y Ellos odiaban a Jesús por sus gestos de afecto, el afecto y el amor para los más pequeños.


La parábola del hijo pródigo, y muestra la infinita misericordia de Dios para el pecador que se arrepiente y vuelve corriendo a los brazos del Padre. El hijo mayor se enoja y celoso de su hermano más joven y conversaciones con el Padre, porque este es un banquete para recibir al niño regresar a los brazos de su padre, ya que reconoce su error al pedir toda su herencia y lo gastan en prostitutas y orgías.


El hijo pródigo cae a sí mismo y se arrepiente de su acto irreflexivo y funcionando de nuevo en los brazos del Padre, después que la cumplen su propia miseria.Cada cristiano tiene un poco a la historia con este. Todos pecamos Cuando nos alejamos de Dios y guiados por las trampas de Satanás.


Así Que los cristianos católicos debemos estar siempre al día con nuestra vida sacramental, especialmente la Confesión y la Eucaristía, verdaderos bálsamos a las heridas de nuestros corazones! Medita en el Salmo 51 que forma parte de la liturgia de este domingo.


Salmo 51 (50) - !. "Ten piedad de mí, oh Dios, por tu amor por tu gran compasión, borra mi culpa Lavar a fondo me de mi maldad, y limpiar mi pecado Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí; he pecado contra ti, sólo contra ti, haciendo lo que es malo a tus ojos "(versículos 1-6) .. (2)


Que la gracia de Dios siempre hace hogar en nuestros corazones! Dios nos bendiga siempre y abundancia !. Amén!Un domingo por la santa y feliz a todos! La gracia y la paz en los corazones disponibles!


(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceder a su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana).(1) Biblia Pauline, edición pastoral, páginas 1335/36(2) Ibid página 725.

Nenhum comentário:

Postar um comentário