domingo, 5 de junho de 2016

JESÚS CORAZÓN COMPASSIVO (Lc, 7, 11 a 17)

                                                                  


                                                             Google Photo Caribe

Antoni BigCuore*

Fecha: Sp.sp., 06/04/2016, a las 21.22 horasLugar: Sao Paulo, SP. Brasil


                                 
Evangelio de Lucas (Lc 7.11 a 17)


"En aquel tiempo, Jesús fue a una ciudad llamada Naín. Con él estaban sus discípulos y una gran multitud. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a un hombre muerto, el único hijo; y su madre era una viuda. Gran multitud de la ciudad estaba con ella. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: "No llores" Y acercándose, tocó el féretro, y los que se lo llevó detenido. 

Entonces Jesús dijo: "Joven, yo te mando, levántate!" ¿Qué fue muerto se incorporó y comenzó a hablar. Y lo dio a su mãe.Todos espantados y glorificaban a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros y Dios vino a visitar a su pueblo."Y el hecho de que la noticia se extendió por toda la Judea, y en todo el vecindario. "

REFLEXIÓN  A. BIGCUORE: la esencia de la lectura nos recuerda el propósito del Santo Padre, Francisco, quien decretó el Jubileo extraordinario de la Eucaristía. Jesús tiene un corazón maravilloso y compasivo, es decir, Él tenía un gran poder de la empatía para sentir el dolor del "otro" como propio. El Master para ver el sufrimiento de la viuda de Naín que acababa de perder a su único hijo, tuvo compasión de ella y le dijo: "No llores." Poco después, se vuelve a la alegría de tener a su hijo de vuelta.

La compasión está entrando en la barra de la otra. Tome el dolor de los demás, así como su rasendo.manso y humilde Jesús de corazón, haz nuestro corazón como el suyo!"Amar como Jesús amó; sentir como Jesús sintió, dice la música de P. Zezinho SCJ., es el secreto de esta naturaleza muerta sea feliz!


A modo de ilustración, se debe enfatizar que la viuda en el tiempo de Jesús, fue una mujer marginada despreciado. El Maestro conocer la situación de la mujer y que su único hijo había muerto, se acerca al ataúd y opera el milagro.Jesús hace que las cosas sucedan! Él no espera "el paso de banda." Es nuestro gran modelo del Hombre-Dios! Nadie como él! Celebrado las dos naturalezas divina y humana. Como tenía un ser humano, el hambre, la sed, la fatiga, etc.


Y cómo Dios hizo muchos milagros y sin embargo el pueblo judío rechazó y todavía lo rechazan como Hijo de Dios. Para ellos, Él es sólo un gran profeta. Pero para nosotros, los cristianos, Él es el modelo a seguir e imitar !!!El mundo tiene necesidad de globalizar la solidaridad. Es necesario aprender a amar de verdad como Jesús nos ha amado!. Es nuestro gran paradigma. Él Imitamo desde entonces.


Un feliz y santo domingo para todos, con las poderosas bendiciones que se vierte sobre nosotros y nuestras familias. Deje restaurar este mundo por la práctica VERDADERO AMOR, una que emana de Dios Padre Celestial, a través del Hijo Jesús y siendo guiado por el Espíritu Santo, que sopla donde quiere. Amén!


(*) Autor del amigo bien y da a conocer el Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Conoce a tu blog Vivir Bien - http://antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Google Tradutor Tool.

Nenhum comentário:

Postar um comentário