sábado, 30 de abril de 2016

Evangelio de Domingo 01/05/2016

                                                                 


Antoni BigCuore*

Fecha: 04/30/16, sábado a las 10:43 horasLugar: Sao Paulo, SP, Brasil.

                 
Evangelio de Juan, 14, 23-29"Si alguno me ama, voy a mantener mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos y haremos que nuestro hogar."


Reflexión A. BigCuore: lindissimo el Evangelio de Juan; es la más teológica de todos. El evangelista, en el capítulo 14, simplemente menciona 14 veces la palabra Padre. Tuve la paciencia para contarlos.

En los capítulos 14 y 15, son muy clara la Trinidad de Dios. Jesús habla con cariño del Padre y le dice a la cola discípulos le enviará el Abogado, Paráclito, el Espíritu Santo, que revelará a todo lo que el Maestro enseñó a Ellos Ellos.

Jesús propone a sus discípulos y para nosotros, los cristianos de hoy, (2016), la misma alianza de amor que Él hizo con ellos. "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos que está apegado a mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí no pueden hacer nada .." (véase el capítulo 15: 5). (1)

Jesús estaba preparando la mente de los discípulos, que venía a su equipo y pasar esta al tamaño de su Padre.

Se les da el último consejo a sus discípulos a predicar y vivir el verdadero amor ;; el amor que Él, Jesús les había enseñado. "" No es el amor más grande que dar la vida por sus amigos. "Ustedes son mis amigos, si de lo que te digo." (Cap. 15: 13-14)

Para nosotros los cristianos del siglo 21, es la misma norma, que es, por la Palabra de Dios, exarada en las Sagradas Escrituras y por medio de los sacramentos, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía, permanecemos unidos a Jesús, espiritualmente, a través de nuestro corazón , la mente y la razón.

Los sacramentos son signos visibles de la gracia de Dios. Que se nos dé fuerza para afrontar las pruebas de la vida, que no son pocos, dirá el camino.El amor como Jesús amaba !. Este es el gran desafío cristiano del siglo 21 !!! Practica la caridad; compartir los materiales y pan espiritual con el "otro", es la manera de ser feliz. La verdadera felicidad está en compartir !!! 

Sólo podemos ser verdaderamente felices Cuando llegamos a compartir con el otro, todo nuestro conocimiento del diseño de Dios, que se traduce en actitudes concretas todo el amor de Dios me marcó, cuando, en el bautismo, recibimos siete (7) Sacramentos Dios y el 12 frutos del Espíritu Santo.

Usted sería capaz de dar su vida por sus amigos? Esa es la gran pregunta plantea Que !. El Maestro Jesús lo dio a punto de morir en la cruz por toda la humanidad. Redimido en la cruz por nuestros pecados Promissory!

                                           
NO HAY MAYOR AMOR QUE ESTE! 

Un domingo por la santa y feliz a todos! bendiciones de la salud, la paz, la armonía, la prosperidad y la alegría en sus corazones! Shalom.

(1) La Biblia de Jerusalén Pauline, página 1377(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Conoce a tu blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuoreTool: Google tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário