sexta-feira, 31 de julho de 2015

Evangelio de Reflexión de Domingo, 02.08.2015

                                                                           



Antoni BigCuore*

Fecha: 31/07/15, sexto espectáculo en 11,21 horas.Ubicación: Brasil, São Paulo, São Paulo

                                    
Evangelio según San Juan, 6, 24-35


Los discípulos estaban buscando a Jesús. A la barca y cruzó el río con él y le preguntó (25) "Maestro cuando llegaste aquí?". 26. "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. 27.Trabalhai no por la comida que perece, sino por la DURA VIDA ETERNA, que el Hijo del Hombre le dará. Porque en Dios Padre ha introducido una señal "."29. La obra de Dios es ésta: que creáis en el que él ha enviado "..


Los fariseos cuestionaron el Maestro. Nuestros padres comieron el maná del cielo. Y ustedes que hacer SEÑAL? 32. "Jesús les respondió:" De cierto os digo, Moisés no os dio el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo; 33.porque el pan de Dios es el pan que baja del cielo y da vida al mundo "."35.Jesus respondió: YO SOY EL PAN DE VIDA:. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed" (1)


LECTIO DIVINA -  A. BIGCUORE: Antes de este pasaje, Jesús había realizado el milagro de la multiplicación de Paes, saciado el hambre de 5.000 personas.Hoy en día, la situación no ha cambiado mucho. Muchas personas van a diferentes iglesias cristianas para encontrar soluciones fáciles a sus problemas difíciles, y cuando se dan cuenta que no están cuestionando a Dios. Tal término que escuchamos mucho, "Dios ha olvidado de mí", "Dios no escucha mis oraciones", etc.


Muchos vinieron a escuchar a Jesús para saciar su hambre y entendido nada de la sensación de que el Maestro les enseñó, es decir, el significado de compartir. Comparte no sólo el pan que perece, pero sobre todo el pan de la Palabra de Dios, la Eucaristía es Jesús en el Santísimo Sacramento y se transforma en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.


Tenga en cuenta que queremos que Dios resolver nuestros problemas, por arte de magia y por el tiempo que queramos. Se nos olvida, sin embargo, que el tiempo de Dios es diferente del tiempo humano. La lógica de Dios es muy diferente de la lógica humana. Siempre quieren las cosas fáciles. No hay resurrección sin la cruz!


Los fariseos hipócritas no creen en Jesús como el Hijo de Dios. Esto para ellos es una blasfemia!. El Maestro conocía bien sus malos pensamientos, por lo enfrenta con vehemencia. Jesús rompió paradigmas en su tiempo, tienen fricciones con la élite judía que manipula a la gente y la riqueza del templo, lo que les plazca. Tenían miedo de las ideas Maestro que iba a usurpar sus poderes. Pero Jesús sabiamente ante Pilato dice: "Mi reino no es de este mundo."


Jesús vino a cumplir y cumplió FIELMENTE la misión que el Padre le ha confiado, enseñar AMOR VERDADERO para todas las personas. Por supuesto, se encontró con una fuerte resistencia de gran alcance, pero nos amó tanto que ofreció al Padre en ofrenda divina, su conjunto, tanto la personalidad humana y divina, muriendo en una cruz de madera.


Oremos a Dios para que Él en fuerzas, física, emocional y espiritual, para continuar pisando firme el camino que Él mismo nos enseñó el camino del amor verdadero que conduce a la eternidad! ¡Amén!Santo Domingo y feliz para todos (as)! La gracia y las bendiciones de la salud, la paz y la alegría en sus corazones!.


Fuente: (1) - Biblia Ave María, guía de estudio, pg. 1693/94.


(*) El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesus Cristo para todo el planeta. Conoce tu Blog Bem Viver - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su vínculo poético y filosófico: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - Tool: Google tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário