quinta-feira, 9 de julho de 2015

Evangelio de Domingo - 12.07.2015(Espanhol)

                                                                   



Por Antoni BigCuore *Fecha: 07/09/15, quinto espectáculo en 14,26 horasEdición: Blog Buen Vivir y Recanto das LetrasUbicación: São Paulo, SP, Brasil.


                                        
EVANGELIO SEGÚN MARCOS - (Mc 6,7-13)

 
En ese momento, 7Jesús llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.8Recomendou los que no tomaron nada para el camino, fuera de un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero en la cintura. 9Mandou caminaron sandalias y no tomó dos capas.

10Y Jesús también dijo: "Cuando entren en una casa, posad en ella hasta su salida. 11Si algún lugar no os reciban, ni oyen que quieras, cuando salga, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos! "12Entonces los doce partieron y predicaron que los hombres deben convertir. 13Expulsavam muchos demonios y sanó a muchos enfermos, la unción con aceite.

                                                                
*****

LECTIO DIVINA - A. BIGCUORE: Palabras clave: (12 discípulos enviados 2-2; túnicas; personal; sandalias; curar enfermedades; exorcismo de espíritus inmundos; unción con aceite).Este Evangelio nos refiere a la idea de la misión. La iglesia de Cristo se ha centrado principalmente en la evangelización. Continuar el trabajo iniciado por el Maestro Jesús.El Maestro recomienda que los discípulos no tuvieron, ni pan, ni alforja, ni dinero en la cintura porque el obrero es digno de su salario. La misión de los discípulos tenían un enfoque prioritario a buscar las "ovejas perdidas de Israel." La misión también consistió, además de llevar la Buena Nueva del Evangelio de Jesús, HEAL enfermo, exorcizar los malos espíritus, la unción de los enfermos con aceite consagrado.

El mismo aceite que, en las celebraciones de la Semana Santa, especialmente el Jueves Santo, los obispos son maestros consagrados, que más tarde sería utilizado en las ceremonias del Bautismo, la Confirmación y la Unción de los Enfermos.

El petróleo es un SACRAMENTAL importante dentro del catolicismo cristiano. Él es una señal sensible que Dios actúa en él para sanar a los enfermos y también para protegerse de espíritu maligno.

Trayendo el día de hoy, este texto es super actual, es decir, los cristianos tenemos la misión de seguir para llevar la Buena Nueva del Evangelio a toda criatura en el planeta, sin hacer proselitismo religioso. Pero, dando prioridad a tomar la Misericordia de Dios a la gente, especialmente a los más vulnerables, para encontrar a sí mismos y, después liberado por el Espíritu Santo para convertir a Dios.

Oración: Padre Celestial, en el nombre de tu Hijo Jesucristo, nos ponemos en tu presencia, alabarte y te bendeciré tu santo nombre. Y te pedimos, oh Padre, nos unge con aceite de tu Espíritu Santo, para que podamos cumplir fielmente nuestra misión evangelizadora, en cada situación nos encontramos. En la familia, la comunidad y la sociedad en general. Que los cristianos son CANALES la gracia de Dios, para todos aquellos con quienes interactuamos en. Amén.

La gracia y las bendiciones de paz, alegría, prosperidad, armonía y mucha luz a todos los cristianos y personas de buena voluntad. Feliz y Santo Domingo a todos! .Amém!

(*) El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Visite su Blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su vínculo poético y filosófico: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário