terça-feira, 7 de julho de 2015

Evangelio de Domingo, 05/07/2015(Liturgia Diaria)


Antoni BigCuore Casagrande*(S.Paulo,Brasil)


Fecha: 03/07/2015, sexto espectáculo en 14,23 horas.

                    
MARCOS SEGUNDO EVANGELIO (Mc 6,1-6)


"En ese momento, 1Jesús fue a Nazaret, su tierra, y sus discípulos lo siguieron. 2 Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.Muchos de los que le oían estaban asombrados y decían: "¿Dónde consiguió todo esto? ¿Cómo conseguiste esa sabiduría? Y estos grandes milagros realizados por sus manos? 3Este hombre no es el carpintero, hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? Sus hermanas no viven aquí con nosotros? "Y se escandalizaban a causa de él.4Jesús les dijo: "Un profeta es no sólo estima en su patria, entre sus parientes y amigos." 5E no podría hacer ningún milagro. Sólo curado algunos pacientes, la imposición de las manos. 6E admirado con la falta de fe.


Jesús recorría las aldeas cercanas, enseñando.


LECTIO DIVINA - A. BIGCUORE* - El Evangelio nos recuerda este aforismo popular que dice "santo casa no hace milagros." Observe el siguiente escenario: Jesús está en su tierra natal de Nazaret en sábado, enseñando en la sinagoga que fue el lugar que los Judios tuvieron que orar. Por lo tanto, un lugar sagrado para eles.Mas, mientras que ser libre para que cualquiera pueda hablar, que dominó el podio fueron los escribas y fariseos, la élite de Israel en el momento.


Se sorprendió Toda la asamblea para escuchar esa sabiduría! Usted ve, queridos hermanos y hermanas en Cristo, el prejuicio en contra de la persona de Jesús. "Él no es el hijo del carpintero José?" "¿Dónde adquirió tal sabiduría"?


Decir que porque es una persona sencilla no podría haber sido agraciada por Dios, por lo que la Sabiduría? O bien, que era el privilegio de los "doctores de la ley," los escribas y fariseos?Dios, como la parábola de los talentos dados talento a todo el mundo. Para más, para otros menos. El más importante es multiplicar los talentos!. Y no lo hagas como uno que recibió un talento y lo enterró. Es hora de dar cuenta con el Maestro (Dios), afirma que era "miedo" y enterró su talento.


En nuestra vida de la comunidad cristiana ha señalado claramente ejemplos como este. Hay gente que tiene talento, pero no se multiplican. No se puede evolucionar espiritualmente e intelectualmente. Año cabo, voltea años, y la persona sólo cambia el folleto. 


No estudiar la Palabra de Dios; no lee buenos libros cristianos; no se involucra en el ministerio. Entonces me pregunto, como cristiano así haré EXPERIENCIA DE DIOS? Ya que tendrá "encuentros" con Dios? Nos encontramos a Dios, sobre todo en la Eucaristía; comuníquese con su Palabra exarada en la Escritura; visita a un paciente; participar en una pastoral etc.

Jesús siempre encantado la gente ya que siempre hablaron desde el corazón!. Era auténtica y transparente en todo lo que hacía!. Fue realmente un corazón compasivo!. Así que escandalizó a los Judios que estaban preocupados únicamente con la forma en la ley y no su esencia, que es el amor! Tenía ACTITUDES amor; actitudes emocionavam que la gente, además, por supuesto, sus maravillosas curas!.


MIMIC buscan JESÚS MAESTRO! Él es el modelo para todo cristiano que quiera ser feliz, incluso en este mundo.


Un Domingo feliz y santa para todos (la)! La gracia y las bendiciones de la salud, la paz, la prosperidad, la armonía y la alegría en sus corazones!. Shalom!


(*) El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta Tierra. Conocer Blog Vivir Bien - BLOG BEM VIVER -  HTTP://antonibigcuore.blotgspot.com y su poética y filosófica enlace: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - En Facebook: Antoni BigCuore Casagrande, São Paulo, SP, Brasil ..

Nenhum comentário:

Postar um comentário